miércoles, 2 de enero de 2013

La habilidad de influenciar miedo.

Si, chicos y chicas, todos nosotros en algún momento determinado hemos intentado influenciar miedo a otra persona, incluso en ciertas ocasiones a un grupo de personas, pero cuando nos ponemos a pensar realmente, ¿hemos conseguido nuestro propósito? Yo creo que no. En esta sociedad vaga y poco avanzada no abundan los individuos que conocen verdaderamente la psicología humana, por lo que las demás personas quedan excluidas de tener un mínimo de conocimiento sobre su oponente, lo cual, obviamente, los hace débiles. A cuántas personas hemos escuchado decir, "¡Qué va! Yo lo conozco a la perfección, sé cómo va a actuar". Yo en mi experiencia personal he conocido, por desgracia, a muchas. Individuos que piensan que sus conocimientos están por encima de los tuyos aunque esté totalmente errado. Personas que presumen de ser conocedores absolutos de la filosofía, y por tanto de la sabiduría, y que no son capaces de reconocer en sí mismos la ironía y la mayéutica socrática. ¿Que a qué viene todo esto? Sencillo. Si una persona sin conocimientos previos cree tenerlos lo único que consigue provocar en la personas a la que desea "asustar" es la risa, ya que se puede apreciar en un estado absoluto la ignorancia de dicho personaje.
Para terminar os daré un humilde consejo, influenciar el miedo proviene del odio, es decir, sale de una sociedad que ha perdido toda la humanidad hacia su prójimo y que por tanto es ignorante, creo que es mejor vivir y dejar que los demás vivan también a su manera, no sé porqué será pero yo me siento mejor cuando alguien me quiere que cuando me teme. De todas formas si este paso, el miedo, es fundamental para tu existencia, te recomiendo que lo hagas con un mínimo de sabiduría hacia el terreno que vas a pisar, no de forma inconsciente provocando el ridículo y la sonrisa del contrincante.
Os pido disculpas por mis profundas divagaciones, aún así espero que os haya gustado. Pasadlo bien y como siempre... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario