martes, 8 de enero de 2013

La felicidad.

A lo largo de estos días he tenido el placer de poder leer un libro asombroso acerca de la psicología positiva llamado La felicidad como ventaja. He de decir que me ha abierto los ojos en muchos aspectos.
 Para el que no lo sepa a mi me fascina la psicología humana, me parece algo digno de estudio y que cada día consigue avanzar un poco más. Desde siempre supe que las situaciones no suelen ser el mayor problema, sino que éste erradica en la mente de cada uno, es decir, nosotros convertimos cada minúsculo detalle en algo estresante o deprimente. No soy nadie para juzgar al resto del planeta por cometer este típico error, ya que yo también lo sufro. Soy una persona alegre, si, pero lo soy porque me esfuerzo, ya que, desgraciadamente para mi, tengo tendencia a tirar hacia abajo en lugar de elevarme cuando me acecha un problema. Pero me he dado cuenta de que no hay porqué ser así, he podido aprender que ser feliz es muchísimo más simple de lo que parece, o de lo que nos lo pintan los demás. El mundo nos ha enseñado desde pequeños que el éxito da la felicidad, y chicos, no es así. La felicidad provoca como consecuencia el éxito, ya que este estado de ánimo produce que seamos más productivos y activos, aunque parezca una tontería para mi es algo fascinante y una gran noticia para la solución inmediata a muchos de mis problemas.
Así que, mis queridos lectores, os recomiendo fervientemente este estupendo libro y os doy mi consejo personal: sed felices y todo el positivismo irá directo hacia vosotros, acercando las cosas buenas y maravillosas de este mundo.
Gracias por todo y como siempre... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario